martes, 17 de abril de 2007

Go, ogle black

Vi ya hace tiempo esta noticia, que me sorprendió bastante por su simplicidad, y el sistema de valores de la sociedad de consumo actual. Menos es ná.
Como es normal, un grandísimo porcentaje de ordenadores usan Google como la página de inicio, y la dejan bastante tiempo conectada sin usar. La página es blanca y el blanco gasta mucha energía, en concreto 74 vatios, mientras que la negra sólo consumiría 59. Todo esto multiplicado por los 200 millones de consultas que se le hacen al día y asumiendo que más o menos la página se queda, al menos, una media de 10 segundos conectada, significa que la página de inicio de Google blanca blanquísima se ve unas 550.000 horas al día.

Haciendo los cálculos pertinentes eso nos da que, si fuera negra y con los datos expuestos, se podrían ahorrar unos 3000 megavatios por hora. A un precio de 10 céntimos el kilovatio/hora de media, eso nos daría un ahorro de 300.000 dólares (unos 250.000 euros), y todo por una simple línea de código que dice que sea blanca la pantalla.

Hace ya tiempo en 86400

No hay comentarios: