lunes, 29 de diciembre de 2008

Libros 2008

Fiel a la tradición de enumerar los libros y revistas que han pasado por mis manos este año, a fin de tenerlos catalogados, más por mi propio ego que para alardar de allo (ojalá) , y así como lo hice en 2007, he aquí lo que ha pasado por mis manos en 2008. No es mucho, pero sí de calidad.

Me propuse leer más libros que en 2007, pero creo que no lo he conseguido.




Enero

Matemáticas, ¿estás ahí? volumen 3,14, de Adrián Paenza, tercera entrega de Paenza, esperemos que no la última.

Alexandros volumen 1, de Valerio Massimo Manfredi, la historia de Alejandro Magno.

Lo mejor de la Ciencia ficción del S. XX, de Orson Scott Card




Febrero

Termópilas, de Paul Cartredge, interesante; pero muy denso, muy denso.

El Lenguaje de la simetría, la ecuación jamás resuelta, de Mario Livio. Interesante, pero menos que el libro de La Proporción Áurea.




Marzo

Ortografía aplicada, no me acuerdo del autor.

Alexandros, y las arenas de Amón, segunda entrega de la trilogía, espectacular

El niño del pijama de rayas, de John Boyne. Sin comentarios.




Abril

Alexandros volumen 3, desenlace, una obra magnífica.

Mayo

Libros y documentos de Aeronáutica

Libros de Java, un par de ellos

Junio

¿Junio?¿Me lo salté sin leer? No creo , pero no me acuerdo.



Julio

Memorias de un Ingeniero, de Alfredo de Hoces, espectacular, y más si uno vive dentro de ese mundo de "porches y bicicletas".

Agosto

La crisis ninja, espectacular.

Septiembre

Watchmen . Abandonado; no es que no esté bien, es que no me va.




Octubre

Hablar y escribir correctamente

Varios Libros de Bolsa.


Canciones perdidas; los cuentos ocultos; Mapas en un espejo 1, 2, de Orson Scott Card; Redición de los cuentos de Orson publicados allá por sus comienzos, entre los que se encuentran los cuentos que luego dieron lugar a obras como La Saga de Ender o la Saga de Alvin Maker.




Noviembre

La lógica estratégica, evite los errores, de José Carlos Jarillo. Un amigo me lo recomendó; él es empresario y éste es su libro de cabecera. Ahora sé por qué. El libro ofrece explicaciones de la problemática del mundo empresarial con ejemplos sencillos y directos, de fácil asimilación y además, divertidos. Es de lectura más que recomendada.

Diciembre

Bolsa, mucha bolsa, manuales de warrants, futuros, acciones, ventas al descubierto.. Uauuu, me dio por ahí. Dentro de poco voy a subir al blog un breve manual de bolsa, para quien le interese, claro está

Revistas varias

Revista rc Model auto, aeromodelismo

National geographic historia, historias breves y puntuales de nuestro pasado.

...blogs, muchos blogs.

...podcasts, muchos podcasts, tal vez demasiados ( nunca son demasiados). Tengo pendiente poner aquí una lista de podcasts que escucho.

...y documentales, muchos documentales, más de los que podéis imaginar, con mi ipod classic 80Gb, en la cama, al acabar el día, hasta que me duermo.



Feliz año 2008. Buenos días, 2009. ¿Qué nos depararás a todos?

1 comentario:

Viperina dijo...

Vaya, veo que eres otro adicto a la letra impresa, aunque yo reconozco que leo algo más, la media que me dura un libro es de diez días, y en cuanto cierro uno ya estoy cogiendo otro...y algunos vuelan en una semana, pues en cuanto empiezo me atrapan y ya no los puedo soltar. Y como leo todo lo que cae en mis manos, sea en papel o a traves de la pantalla de mi ordenador, mi adicción también incluye los blogs, así que me verás a menudo por aquí. Besos y hasta muy pronto.