viernes, 7 de noviembre de 2008

El juego de Ender

Parece que al final, después de todo, sí que va a hacerse la película "El Juego de Ender", basada en la novela del mismo nombre, ganadora de los premios Hugo y Nébula. Y es que el tema de hacer la película trae cola; desde hace mucho, pero que mucho tiempo, en la propia web de Orson Scott Card, se comentaba la posibilidad de pasar el texto al celuloide; pero Orson quería que la tecnología informática pasase a ser suficientemente potente para representar todo el poder del libro.


Según Internet Movie Database, la película está en Preproducción,

Actualmente me estoy leyendo el cuento que dio pie a toda la saga de libros, a saber:

  • El juego de Ender
  • La voz de los Muertos
  • Ender el Xenocida
  • Los hijos de la Mente
  • La sombra de Ender
  • La sombra del Hegemón
  • Marionetas en la sombra.
  • La sombra del Gigante

El cuento en cuestión de título homónimo se publicó en una recopilación de cuentos cortos llamada Mapas en un espejo, recientemente reeditada.

Y aún faltan más: Recientemente he descubierto que en unos días estará disponible una nueva novela: Ender en el exilio, creo que sitúa la acción entre el Juego de Ender y la voz de los Muertos; espero que se traduzca pronto a mi lengua materna.

Y se va a escribir un comic, de la Marvel.




Sí, Javier: como bien intuiste ya hace un año en uno de tus magníficos podcasts, el nombre de Ender viene de aquí, de este libro que tantas y tantas alegrías me dio. Tal vez, y digo tal vez, si tuviera que elegir, sería este libro el que me llevaría a una isla desierta ( aparte del de técnicas de hara-kiri, claro está).

Saludos a todos. He vuelto ( aunque sea sólo una entrada al año)

ver la portada del libro



No hay comentarios: