domingo, 21 de octubre de 2007

Caos y Fórmula 1

Ya está. Todo ha acabado. Creo que estamos de enhorabuena. Porque se ha hecho justicia.

Al margen de todos los acontecimientos que sin duda los aficionados a este deporte habéis seguido con pasión, la carrera ha sido impredecible; infinitas variables moviéndose sin tregua en cada vuelta, en cada curva, en cada parada de boxes, me han hecho pensar en la Teoría del caos, que según un diccionario wiki de conocida consulta,
Teoría del Caos es la denominación popular de la rama de las matemáticas y la física que trata ciertos tipos de comportamientos impredecibles de los sistemas dinámicos.
Quién lo diría; El pique Alonso Hamilton se salda con la victoria de ... Raikkonen. Menuda carrera: tres pilotos podían ser literalmente campeones del mundo a 5 segundos de entrar a meta: Alonso , si Massa se salía o rompía; Hamilton si el 4º 5º o 6º abandonaban , y Kimmi el resto de los casos.

Repito, al margen de las especulaciones, los motores "raros", las penalizaciones "sospechosas", pienso en el Caos y pienso en Hamilton, que sin duda creo que ha sido el más perjudicado de todos, en vez del más beneficiado.

Llora esta noche, Hamilton, llora; en otra ocasión será.

No hay comentarios: