lunes, 14 de mayo de 2007

Guía de Podcasts

Si leéis este blog es porque os gusta de lo que se habla en él ( sino, no le veo el sentido). Pues si lo leéis, tal vez os gusten los podcasts que se suelen escuchar por aquí: Ciencia, Internet y tecnologías, astronomía, física, ...

Dura la selección de los podcasts favoritos: Además, he tenido que escuchar muchos 'pestiños' para poder catalogar a los buenos ( claro que para gustos, los colores)

Estos son (no todos, pero así me reservo para una nueva entrada):

  • Vanguardia de la Ciencia:
    Vanguardia de la Ciencia es un programa de divulgación científica de Radio Exterior de España. Cada semana contamos novedades del mundo de la ciencia, comentamos aspectos interesantes del avance científico y conversamos con investigadores que trabajan para aumentar el conocimiento de la humanidad. No faltan explicaciones sobre la ciencia de la vida diaria.

  • El sueño de Arquímedes: Primo hermano del anterior.
    El SUEÑO DE ARQUIMEDES es un programa de divulgación científica de Radio Nacional de España.

    Cada semana ofrecemos reportajes sobre los últimos descubrimientos científicos, entrevistas, investigaciones sorprendentes, historias de científicos y aplicaciones practicas de la tecnología en clave de humor.

    ¿Quien ha dicho que la Ciencia es aburrida?


  • Triunfa en Internet:(ya no se hacen nuevos, pero vale la pena escuchar los que hay)
    Presentado por Mar Amoros, Triunfa en Internet es la historia del primer programa de radio de Europa en emitir en Podcasting, convertido hoy en referencia del movimiento en defensa de la libertad en Internet. Desde los mas celebres ataques informaticos a la batallas globales por la consquista de la Libertad y las ultimas técnicas de Inteligencia Artificial ambientan un apasionante viaje por los escenarios mas polémicos de la revolución cibernetica. Triunfa en Internet se ha convertido en un programa global con colaboraciones en directo desde diferentes partes del planeta. Su presentadora es conocida como "la voz mas sensual de la red"
  • Pasajes de la historia:
    Podcast hecho por y para aficionados, dedicado a los Pasajes de la Historia del mítico programa radiofónico "La Rosa de los Vientos".
  • A través del Universo:
    Podcast que contiene los programas de divulgación astrofísica y astronómica A Través del Universo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía. Presentado por Emilio García y Pablo Santos.
  • Documentos ( RNE ):
    Todos los sábados, a las 15:00, Juan Carlos León-Brázquez y su equipo nos traen un documental radiofónico de cuidada elaboración. DOCUMENTOS RNE es un programa que, en la sobremesa de los sábados y con género documental, trata con más reposo y mayor profundidad temas de gran relevancia, aunque no necesariamente de última fecha.

Hay muchos más, propongo que si conocéis algún podcast que os haya gustado especialmente, lo metáis por aquí.

Espero que haya sido útil la información, y que os gusten tanto como a mí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo doy mi ok a todos los que has puestos. Te añado dos más:
- Ciencia @ NASA Cortitos pero molan.
- Nature Podcast Estos son de la revista Nature y están en inglés.