martes, 11 de agosto de 2009

Del 2012 y los Mayas



Este artículo no pretende ser un documento con datos probados, altamente contrastados, ni tan siguiera quiero que se tome como un dogma de fe. Proviene de los últimos libros, vídeos y podcasts que un servidor ha tenido acceso en los últimos meses, y que me han causado cierta preocupación, rozando el límite de la obsesión. Para dar salida a dicha inquietud he creado esta entrada.

Parece que lo Maya vuelve a estar de moda. Y no es para menos, sabiendo que sus cuentas apuntaban al 2012 de nuestro calendario como una fecha de cambio de estado, de cambio de conciencia a nivel global

Estas son las cuentas:

Para ellos, el inicio, la fecha cero era el 3113 a.C, el nacimiento de la era Babilónica
Según los mayas, hay 260 generaciones humanas, de duración 19,7 años solares, 20 años naturales; esto da 5125 años de nuestra era.

Cada 5125 años, desde el Universo se emite un pulso, que le llega también a la Tierra. Son instrucciones, otra manera de hacer las cosas, una nueva conciencia.

Sumando los 5125 al 3113, nos sale la famosa fecha de 2012.

Han habido otras 259 generaciones humanas, pero parece que ésta trae consigo un cambio especial, porque coincide con otra nueva etapa terrestre, cada 512500 años, relacionada con la estrella Sirio, con la que pasaremos a la tercera etapa del ser humano:

  1. La primera etapa fue la del cerebro instintivo.
  2. La segunda, la del cerebro mamífero.
  3. Y ahora promocionaremos a la nueva conciencia, el cerebro mental.

Nos estamos graduando, junto con la Tierra, que termina su propio ciclo.

¿Y qué pasa en esta fecha?

Tiene que ver con los ciclos de manchas solares, que son continuos y varían en una decena de años; el último fue en 2001, pero teníamos la capa magnética que nos recubre.

Parece que sucede cada 25625 años, que los ciclos de actividad de manchas solares se producen en períodos en los que el magnetismo de la tierra se ha abierto por los polos hasta casi cuatro veces el tamaño de la tierra, y toda esa energía del sol nos llegará en forma de impulsos sin la protección natural magnética de la tierra. La atmósfera se superioniza, y no podremos transportar la energía eléctrica porque los cables atraerán toda esa ionización, y las bobinas se sobrecalentarán y dejarán de funcionar.Los efectos pueden ser devastadores de no tomar las medidas adecuadas. Para empezar, nos podemos quedar sin luz en todo el planeta en menos de una hora. Sin luz no hay gasolineras, supermercados, Gps's (Satélites).

Teníamos que haber hecho caso a Nikola Tesla. Ahora tendríamos cada uno la energía en nuestras casas.



La mayoría de la información contenida aquí ha sido recogida del podcast del Espacio en Blanco, del 04/07/2009, en el que habla Guillermo Hernandez Barbosa de los Mayas y sus predicciones.



Para colmo, la película de Knowing, o Señales del futuro, o Presagio,o Cuenta regresiva, o como la hayan llamado en vuestro país, me ha conmocionado. No quiero hacer spoiler de la peli, pero da que pensar que ... SPOILER

todo esté relacionado con el ciclo de manchas solares, una radiación de tal magnitud que aniquilará por completo la Tierra ( y los planetas más cercanos al Sol, se entiende.)


captura de la película

3 comentarios:

Amin dijo...

carajo, no voy a poder dormi hoy por tu culpa

Jackeline dijo...

Hola estimado blogger
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si gustas no dudes en escribirme a jackiexanky@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie

Jordi dijo...

Soy Jordi, entre esto y el libro apocáliptico que he leído sobre el cambio climático parce que se acerque el dia del juicio final, solo hace fala sumar el aumento de guerras, terrorismo y la crisis económica, jajajajajaja, espero que me de tiempo de ir al super. ;)= besos y abrazos pari ti y los tuyos.