martes, 3 de febrero de 2009

Un libro para leer

Hoy soy un poco más humano. Yo diría que mucho más humano que ayer. Hace tiempo que no lloraba con un libro, quizá nunca he llorado de verdad con un libro.

Y tal vez sea porque yo también soy padre. Y me aterra la idea de irme de aquí dejando a mis dos hijos sin la educación que les pueda proporcionar en un futuro.

¿Qué les dejaría como legado a mis hijos si supiera que me quedan como máximo seis meses de vida? ¿Qué legado les dejaría para decirles Hola, soy -o fui- vuestro padre, os quiero, y se me despedaza el alma pensando en que no os voy a educar, y que vais a tener que vivir sin la figura de un padre.

Porque morir no es lo importante. Cuando la edad te alcanza, la muerte no importa. Importan los que dejas atrás, tú ya has vivido, mejor o peor , más o menos, pero has tenido la oportunidad.

Algunos supongo que ya sabéis qué he leído en las últimas semanas, sin duda. Para los que no, os dejo unas pistas: Alice, Disney World, Jai,



http://es.wikipedia.org/wiki/Randy_Pausch
http://video.google.com/videoplay?docid=3047771997186190855

2 comentarios:

market value from ASP & Rekan dijo...

Hola. gracias, y la publicación de sus puntos de vista muy interesante. Que este día sea muy feliz y sonriente para http://baganbatublog.blogspot.com/

Viperina dijo...

Yo no he leído el libro, pero he visto en varias ocasiones un vídeo suyo, y como dices, llega al corazón. Me hizo plantearme muchas cosas, sobre el futuro, sobre si he hecho con mi vida lo que quería, sobre el legado que dejaré atrás y mi influencia en quienes me rodean, mis hijos, mi pareja, mis amigos...Es una gran lección sobre la vida y la aceptación, desde luego, y desgraciadamente, hay demasiada gente por ahí que debería aprenderla y tomar ejemplo, en vez de quejarse tanto y no hacer nada al respecto.
Un abrazo.